Lijadora de usos múltiples para el taller o la casa

Lijadora de usos múltiples para el taller o la casa

Lijadora de usos múltiples.

Hoy vamos a realizar una práctica lijadora de discos intercambiables, que funciona muy bien en madera, en metal y cerámica.

Todo el contenido de esta pagina llega hasta ti de FORMA GRATUITA, sin embargo para que pueda llegarte hay una serie de  gastos de mantenimiento y personal, tu puedes hacer que el contenido siga llegándote de FORMA GRATUITA, viendo algunos de los buenos productos y servicios que se te presentaran mientras ves el contenido, y de esa forma ayudaras a mantener esta pagina por muchos años más, de antemano GRACIAS.

Para este proyecto necesitaremos:

Un motor de licuadora o en mi caso el motor que traía un refrigerador para enfriar el radiador.

Engranajes de cabeza de amoladora en desuso.

Un trozo de lámina calibre 20 de 30 cm xr 10 cm.

Un trozo de lámina de 2 mm de 23 cm x 10 cm.

Un trozo de lámina de 2 mm de 8 cm x 10 cm.

Dos trozos de lámina de 2 mm de 8 cm por 4 cm.

Un switch de encendido.

Cuatro tornillos con tuercas.

7 cm de manguera de presión de las usadas para pintar.

Lijadora de usos múltiples.

Vamos a comenzar la creación de esta lijadora de discos intercambiables, desarmando la cabeza de nuestra amoladora, quitando la parte de engranaje móvil, y dejando sólo el eje que gira en su rodamiento o ruleman.

El motor que usé, era de un viejo refrigerador, por lo que procedí a quitar la pintura y limpiarlo. Los tornillos que lo sujetaban a su base se habían roto por el óxido por lo que tuve que perforar sobre ellos para luego hacer nuevamente las roscas con la ayuda de una terraja

Tomamos la lámina de 23 × 10 y perforamos cuatro agujeros para fijar allí nuestro motor con tornillos

6

En la lámina de 8 × 10 marcamos un punto, para hacer este proceso fácil colocamos un poco de grasa en la punta del eje de nuestro motor y acercamos lentamente la lámina hasta que se marque con la grasa el punto.

7

Con la ayuda de un compás marcamos una circunferencia utilizando el centro que marcamos en nuestra lámina. La circunferencia deberá tener 5,5 cm, luego con la ayuda de un taladro perforaremos múltiples agujeros guiándonos por la línea que trazamos de circunferencia.

NOTA.- Este proceso también lo podremos hacer si tenemos una sierra, para metal de 5,5 cm.

Con ayuda de un cincel pequeño uniremos cada agujero para retirar la parte interna de nuestra lámina. Una vez retirada y con la ayuda de una lima, quitaremos los bordes irregulares.

Colocamos la pieza de nuestra amoladora en el agujero que hemos creado y marcamos el lugar donde irán los tornillos para luego perforar 4 agujeros allí y fijar ambas piezas de nuestra Lijadora de usos múltiples.

12

Lijadora de usos múltiples

Una vez fijada las piezas y usando una escuadra magnética (si quieres ver la realización de esta mira más aquí) las colocaremos como se muestra en la figura 13, dejando un espacio entre ambos ejes de 3 cm y procedemos a soldar para ir dando forma a nuestra lijadora de usos múltiples.

Soldamos las láminas de 8 × 4 cm en cada lado como se muestra en la figura 15, estas servirán para dar soporte a nuestra lijadora.

15

Ahora toca el turno de la lámina de 30 cm por 10 cm, al cual le haremos dos dobleces cada 10 cm con nuestra dobladora manual (si quieres ver su construcción ingresa aquí)

16

Retiramos el motor y el rodamiento de la amoladora de la base, y colocamos la lámina que acabamos de doblar sobre ésta fijándola con soldadura, también colocaremos una pequeña lamina de acero entre la lámina que doblamos y la base para dar mayor soporte a la herramienta.

17

Damos una mano de pintura a toda la base y a nuestro motor y ya podemos comenzar a armar.

18

Colocamos un switch para el encendido en la parte superior,

Ahora vamos a perforar dos pequeños agujeros en los ejes del motor y el rodamiento de la amoladora, estos servirán para sujetar la manguera de presión con ayuda de un pequeño tornillo y hacer de ambos un solo cuerpo

Unimos nuevamente las piezas, esta vez usando los 7 cm de manguera y fijamos los tornillos para sujetar todo el cuerpo

Fijamos a una base nuestra lijadora de usos múltiples y tenemos lista esta práctica herramienta que nos servirá muchísimo en nuestro taller por la versatilidad que tiene de intercambiar sus discos.

26
27
29
30
31

Todo el contenido de esta pagina llega hasta ti de FORMA GRATUITA, sin embargo para que pueda llegarte hay una serie de  gastos de mantenimiento y personal, tu puedes hacer que el contenido siga llegándote de FORMA GRATUITA, viendo algunos de los buenos productos y servicios que se te presentaran mientras ves el contenido, y de esa forma ayudaras a mantener esta pagina por muchos años más, de antemano GRACIAS.

No olvides visitar mi canal para ver la realización de esta fabulosa máquina

Si te gustó suscríbete y activa la campanita de notificaciones para estar pendiente de cada proyecto que subo semanalmente.

AQUÍ Otros proyectos que podrían gustarte

Deja una respuesta