Pistola Arenadora muy versátil hecha en casa

Pistola Arenadora muy versátil hecha en casa

Pistola Arenadora

Saludos amigos, en esta ocasión y manteniéndonos en nuestra línea de reciclaje les traigo esta práctica pistola arenadora que podrás hacer muy fácilmente con materiales de reciclaje y unas pocas piezas nuevas.

Todo el contenido de esta pagina llega hasta ti de FORMA GRATUITA, sin embargo para que pueda llegarte hay una serie de  gastos de mantenimiento y personal, tu puedes hacer que el contenido siga llegándote de FORMA GRATUITA, viendo algunos de los buenos productos y servicios que se te presentaran mientras ves el contenido, y de esa forma ayudaras a mantener esta pagina por muchos años más, de antemano GRACIAS.

Comencemos con la construcción de esta Pistola Arenadora hecha en casa

Materiales a utilizar:

  • Un bote de plástico grueso con tapa.
  • Una bujía de auto.
  • Un trozo de manguera de preferencia de alta presión.
  • Una pistola de aire básica.
  • Trozos de goma para hacer los sellos.
  • T hembra de 1/4 n° de parte 101-B-4
  • Reducción bushing N°….110-B-4-2
  • conector macho-espiga 1/4 N° 4-LOC 4-RMP
  • T de compresión macho al centro N° 72-F-6-4 esta T incluye las tuercas N°..61-F-6 estos números de parte son gates
  • Válvula para llantas se pide metálica con contra tuerca.

Comenzaremos colocando la bujía de auto usada en nuestro tornillo de banco y con la ayuda de una pinza de presión giraremos la parte superior metálica contra las manecillas del reloj hasta lograr sacarla de la base de porcelana.

1

Con una sierra de mano cortaremos el borde redondo que sujeta la porcelana a la bujía, en este proceso iremos dando vuelta a medida que cortamos haciendo nuestro corte hasta toparnos con la porcelana, al final de este obtendremos un anillo metálico que retiraremos para posteriormente sacar la porcelana.

NOTA- esta punta de porcelana será utilizada para pasar el chorro de arena, ya que ofrece mayor resistencia al desgaste que el metal.

Daremos algunos golpes con un martillo en la parte metálica que todavía sujeta la porcelana de forma que desprenda el pegamento que los une.

Cortamos con una pinza el extremo de la porcelana que estaba oculto en el metal y retiramos el electrodo interno de metal como se muestra en la figura 6 y 7

Utilizando una sierra de copa cortaremos una circunferencia de madera que se adapte al tamaño de la boca de nuestro bote plástico y que permita colocar la tapa

8

Realizaremos un cono inverso a nuestra madera como se muestra en la imagen 9, ésta nos permitirá que el flujo de arena y aire no se detenga.

9

Utilizando el conector macho dibujaremos su silueta en el orificio de la madera y procedemos a retirar el contenido marcado con la ayuda de una sierra caladora, terminando luego una lima o escorfina de forma que nuestro conector pueda introducirse de manera ajustada.

Pintamos nuestro bote plástico para darle un acabado metálico

Pistola Arenadora hecha en casa

Una de las mejores cosas que podrás hacer en tu taller es tener una herramienta RYOBI realmente son buenas.

ARMADO

Necesitaremos dos aros metálicos o arandelas, en mi caso, las fabrique en mi taller usando unos trozos de lámina calibre 18, estos aros deben tener el diámetro interno y externo de la tapa del bote plástico, ya que será lo que mantendrá en su lugar a nuestro conector macho sujeto a la tapa.

Colocamos silicón líquido alrededor de la rosca de nuestro conector para evitar la fuga de aire y arena y sellamos con el otro aro que hemos hecho

17

Con nuestra T hembra sujeta a nuestro tornillo de banco, procedemos a roscar el macho que hemos sujetado a la tapa, una llave de bujías aquí funciona genial.

Sellamos por un lado la circunferencia de madera que hemos creado con silicón líquido y lo colocamos en el lado interno de la tapa

Acá usaremos nuestra Reducción bushing en nuestra T hembra, ésta es la salida de aire que nos permitirá mantener un flujo de arena constante.

23

NOTA. Antes de hacer la versión final de esta Pistola Arenadora hecha en casa , hice una sin esta salida de aire y créanme, es muy necesaria para un correcto flujo en la arena.

Sujetamos en nuestro tornillo de banco la T de compresión macho y roscamos la T hembra con la tapa plástica, asegurándonos que la salida de aire quede a 90° de la T de compresión

Retiramos la punta de nuestra pistola de aire y le creamos un sello de goma, luego la pasaremos por una de las tuercas y la colocamos en nuestra T de compresión macho

NOTA. Para un correcto funcionamiento de nuestra Pistola Arenadora hecha en casa es necesario que la punta por donde sale el aire no exceda el orificio de salida de la arena, si nuestra pistola tiene una punta más larga debemos cortarla y ajustarla para que el chorro de arena que vaya cayendo pueda ser empujado por el flujo de aire, caso contrario nuestra pistola funcionará a intervalos o se bloqueara completamente.

Pistola Arenadora hecha en casa

30

Cortamos un sello de goma para la punta de porcelana de nuestra bujía y la colocamos en ella, pasándola luego por la segunda tuerca y la colocamos en la T de compresión.

Ya tenemos armada nuestra Pistola Arenadora, ahora vamos a colocar la válvula de auto en el bote plástico, para esto perforaremos un agujero de 3/8 de pulgada en la parte superior del bote y pondremos la válvula con un poco de silicón líquido para evitar fugas de aire, enseguida y utilizando una extensión y un dado, colocaremos la tuerca que la sujete por dentro.

Todo el contenido de esta pagina llega hasta ti de FORMA GRATUITA, sin embargo para que pueda llegarte hay una serie de  gastos de mantenimiento y personal, tu puedes hacer que el contenido siga llegándote de FORMA GRATUITA, viendo algunos de los buenos productos y servicios que se te presentaran mientras ves el contenido, y de esa forma ayudaras a mantener esta pagina por muchos años más, de antemano GRACIAS.

Colocamos la manguera de presión desde el reductor hasta la parte superior en la válvula de auto y estamos listos para probarla

35

Para ello vamos a pasar por una tela muy fina (tamiz) la arena que vamos a usar, he probado distintas arenas y la que mejor resultado me ha dado es la usada para hacer porcelana o baldosas.

Ésta debe estar muy seca y bien tamizada para evitar obstrucción al pasar por el agujero de nuestra bujía.

Las libras de presión adecuadas para esta Pistola Arenadora estarían entre 60 y 90 PSI.

Pistola arenadora o granalladora terminada

pistola arenadora
Pistola Arenadora hecha en casa

Si deseas ver la construcción de esta práctica Pistola Arenadora, no dejes de visitar mi canal de YouTube

Recuerda suscribirte y darle like

MIRA MAS CONTENIDO COMO ESTE AQUÍ

Deja una respuesta