Mira como hice mi Dispensador de whisky.

Mira como hice mi Dispensador de whisky.

Bienvenidos nuevamente a mi blog, algunos suscriptores han solicitado los planos y medidas de este dispensador de whisky, además del secreto para que fluya la bebida.

Todo el contenido de esta pagina llega hasta ti de FORMA GRATUITA, sin embargo para que pueda llegarte hay una serie de  gastos de mantenimiento y personal, tu puedes hacer que el contenido siga llegándote de FORMA GRATUITA, viendo algunos de los buenos productos y servicios que se te presentaran mientras ves el contenido, y de esa forma ayudaras a mantener esta pagina por muchos años más, de antemano GRACIAS.

Sin más vamos a describir cómo fue su construcción.

Si deseas ver el vídeo de cómo fue hecho este y otros proyectos similares te invito a visitarme en mi canal haciendo clic aquí

Dispensador de whisky.

Comenzaremos cortando la madera, yo he utilizado madera de teca, ya que es muy buena para resistir la humedad sin doblarse ni perder su apariencia, además de tener unas bonitas vetas que resaltarán nuestro trabajo.

Uniremos dos pedazos de 5 cm de ancho usando con la plástica y sujetándolo fuertemente con un sargento, teniendo en cuenta que las vetas claras queden juntas, este proceso lo haremos dos veces para ser usado en ambas caras.

Al secar, utilizaremos nuestra lijadora de usos múltiples (si quieres ver su fabricación ingresa aquí) para dar una textura muy lisa a la madera.

Colocamos una de las caras con la parte que hemos lijado hacia la mesa y procedemos a encolar la quinta y sexta madera de cinco centímetros colocándolas en sus extremos como se muestra en la imagen, enseguida ponemos la otra cara con su parte lisa hacia arriba y usando una cinta sujetadora unimos todo fuertemente y dejamos secar. La construcción de esta práctica cinta puedes verla haciendo clic aquí.

7

Cortamos la cabeza a dos clavos y los colocamos en ambas caras donde está un solo listón de madera como se muestra en la figura

8

Montamos sin encolar la tapa de 10×10 cm y fijamos usando un listón de madera y un martillo, esto lo hacemos para marcar los clavos a la madera de forma que al fijarlos definitivamente con la cola para madera sea más fácil insertar los clavos en los agujeros.

9

Como hacer dispensador de whisky.

Usando una sierra copa de una 1 pulgada perforamos el centro de la tapa, también marcaremos 3 cm en una de las caras de un solo listón y perforaremos un segundo agujero allí.

Usando una pistola de calor, calentamos uno de los extremos de nuestro codo PVC de un cuarto, si no contamos con una pistola como esta, también podemos calentarlo en una cocina a gas.

Con el codo aún caliente y maleable, procedemos a hacer la rosca interna con una botella de vidrio similar a la que utilizaremos para el dispensador de whisky.

12
13

Usando una broca de un ¼ perforamos un agujero por debajo del sitio donde hicimos la rosca para la botella, este servirá para colocar un tubo de cobre que será el respirador para que el líquido fluya.

El sistema que hemos creado debería verse como la figura 16

16

Tomamos el codo PVC de un cuarto y le colocamos una unión roscada de media pulgada interna.

17

Colocamos este en el cuerpo de nuestro dispensador de whisky y procedemos a colocar cola en los bordes para sellar definitivamente la tapa

Con ayuda de una pistola de silicóna sellamos el borde entre la madera y el codo.

20

Vamos a colocar ahora la base, la decoración que le demos dependerá exclusivamente de nuestro gusto, en mi caso le hice un borde sencillo con la fresadora

21

Marcamos el lugar en que ira la torre de nuestro dispensador de whisky y hacemos dos agujeros por donde pasaremos tornillos para sujetarla a la base

Damos una mano de barniz a dispensador y una vez seco colocamos el grifo de cobre como se muestra en la figura 24 y enseguida usando pegamento, fijamos nuestra circunferencia de corcho en el centro y por debajo de la salida del grifo.

24
25

Para colocar la botella en nuestro dispensador de whisky será necesario dar la vuelta a este (NO A LA BOTELLA) y roscarla, cuando estemos seguros que llegó al final la rosca daremos la vuelta a todo y ya estamos listos para disfrutar del trabajo realizado.

26

Todo el contenido de esta pagina llega hasta ti de FORMA GRATUITA, sin embargo para que pueda llegarte hay una serie de  gastos de mantenimiento y personal, tu puedes hacer que el contenido siga llegándote de FORMA GRATUITA, viendo algunos de los buenos productos y servicios que se te presentaran mientras ves el contenido, y de esa forma ayudaras a mantener esta pagina por muchos años más, de antemano GRACIAS.

Te invito a ver en mi canal la realización de este proyecto haciendo clic aquí, también pueden interesarte algunos de mis proyectos. Si es así sólo da clic aquí.

Recuerda suscribirte y activar la campanita de notificaciones para no perderte ninguno de los proyectos que hago semanalmente.

Salud.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Diego Monge

    Buenas amigo como se ensambla la parte del tubo de cobre porque cuando ensamblas el codo en la caja no sale el tubo de cobre?

    1. Lo colocas tal como se ve en video, luego perforas con una broca la madera y el codo y le colocas pegamento de tuberia a la tuberia de cobre

  2. Thank you, I’ve just been searching for info approximately this subject for a while and yours is the greatest I have found out till now.
    However, what concerning the bottom line? Are you positive
    about the supply?

  3. 대구op

    What’s up, just wanted to say, I loved this post.
    It was practical. Keep on posting!

  4. Thank you for the good writeup. It actually was once a enjoyment account it.

    Glance complicated to more introduced agreeable from you!
    However, how could we be in contact?

  5. marcos

    Te consulto! el cao de bronce que va en el codo… hasta donde llega? donde esta? no se ve en ninguna imagen, salvo cuando lo colocas en el codo! tiene alguna altura determinada??

    1. Solo entra un poco en el codo para permitir la entrada de aire, se dobla por la parte trasera unos 10 cm

Deja una respuesta