Construyendo farol verdadero en 3 pasos y sin complicaciones.

Construyendo farol verdadero en 3 pasos y sin complicaciones.

Mis saludos amigos, esta vez vamos a realizar un bonito farol para interiores o exteriores, como es costumbre, utilizaremos materiales de reciclaje muy fáciles de conseguir.

Todo el contenido de esta pagina llega hasta ti de FORMA GRATUITA, sin embargo para que pueda llegarte hay una serie de  gastos de mantenimiento y personal, tu puedes hacer que el contenido siga llegándote de FORMA GRATUITA, viendo algunos de los buenos productos y servicios que se te presentaran mientras ves el contenido, y de esa forma ayudaras a mantener esta pagina por muchos años más, de antemano GRACIAS.

Comenzaremos cortando tiras de una lámina calibre 20 a 3 cm, estas serán los soportes que vamos utilizar para realizar nuestro farol.

1

Una vez cortadas las tiras, marcaremos su centro para luego con la ayuda de nuestra dobladora (si deseas ver su construcción pulsa aquí) doblar la a 90°

Tomamos una de las tiras ya dobladas y marcaremos 15 cm, continuamos marcando 15 cm hasta llegar a cuatro marcas, luego con la ayuda de una escuadra de 90° vamos a marcar un triángulo partiendo de los sitios donde marcamos los 15 cm como se muestra en la figura cinco, estos nos servirán para realizar cortes con nuestra amoladora y de esta forma realizar los cuadros que serán la base de nuestro farol, al terminar de doblarlos, procederemos a soldar las esquinas que quedaron separadas.

Éste proceso lo realizaremos nuevamente, pero esta vez en lugar de 15 cm usaremos 10 cm.

Una vez realizados los dos cuadros, cortamos cuatro tiras de 20 cm y las soldamos en las esquinas del cuadro más grande que hicimos como se muestra en la figura 9

9

Luego de haber soldado colocamos el cuadro pequeño en la parte superior de nuestras tiras y soldamos de la misma forma.

10

Ya tenemos listo la base del farol, ahora cortaremos 4 tiras de la misma lámina pero esta vez de 1,5 cm y aproximadamente 12 cm de largo, estas con ayuda de una pinza, les daremos forma como se muestra en las imágenes siguientes

Vamos a soldarlas ahora en la parte externa de nuestro farol como se muestra en las imágenes 13 y 14

Vamos ahora a trazar un círculo con un transportador para luego colocar una marca cada 72°, de esta forma conseguiremos que nuestro círculo se divida en cinco lados iguales que necesitaremos para realizar la tapa de nuestro farol

15
16

Vamos ahora a trazar líneas desde el centro de nuestro círculo hasta cada una de las marcas que realizamos, luego colocaremos en esas líneas una marca a 16 cm en cada una de ellas

Cerramos ahora nuestra figura colocando una línea desde cada sitio que marcamos y al final en uno de los lados trazaremos una línea paralela a 1,5 cm, esta línea es muy importante ya que delimitará el área de la pestaña donde se unirán los lados.

Cortamos nuestra figura y enseguida cortamos también por la línea paralela que marcamos hasta el centro, luego cortaremos también por la siguiente línea

Colocamos en nuestra dobladora y damos un doblez de 45° a cada una de las líneas hasta formar un triángulo en forma de pirámide de cuatro lados

23
24

Por último, haremos un doblez en la pestaña donde está la línea de 1,5 cm y con esto conseguiremos el techo de nuestro farol.

NOTA. El proceso de división de espacios con el transportador se puede aplicar para diferentes lados, esto se hace dividiendo los 360° de una circunferencia en el número de lados que necesitemos, en mi caso 360 entre 5= 72 .

El farol lo hice de cuatro lados y tracé la figura de cinco lados para que al retirar uno de los lados me diera para hacer el doblez a 45°

Colocamos ahora soldadura por la parte interna de nuestro techo, y perforamos un agujero una broca de 3/8 en su centro.

Tomamos una bisagra y las soldamos en una de las caras del cuadro grande, ésta servirá para sujetar el techo y permitirnos colocar la bombilla y los componentes eléctricos.

Usando 10 cm de lámina hacemos la siguiente figura y la soldamos en nuestra tapa como se muestra, este será el cierre a presión de nuestro farol.

Hacemos un molde con papel de las caras internas de nuestro farol y luego usando este, lo cortamos en vidrio, en este paso, si no se tiene experiencia cortando vidrio, podemos llevar el molde de papel a una cristalería para que nos corten los 4 lados.

35

En el farol que estoy construyendo utilice una pantalla adhesiva de las usadas para decorar puertas de baño, estas vienen en diferentes modelos y colores, y traen un film protector que al ser retirado expone un lado adhesivo, para adherirlo de manera óptima, es necesario colocar una solución con agua y jabón a nuestros vidrios antes de colocarlo, luego, con ayuda de una espátula plástica retiraremos las pequeñas gotas de agua que hayan quedado, de esta forma no correremos el riesgo de que queden burbujas de aire.

Sólo nos resta pintar nuestro farol, colocar los vidrios en sus lados con un poco de silicón transparente, colocar un sócate para la bombilla, una pequeña cadena para colgarlo y ya tenemos un farol genial que durará toda la vida.

40 farol.

40
farol

Si deseas conocer más acerca de la construcción de este farolillo, no dejes de ver el video en mi canal de YouTube

Todo el contenido de esta pagina llega hasta ti de FORMA GRATUITA, sin embargo para que pueda llegarte hay una serie de  gastos de mantenimiento y personal, tu puedes hacer que el contenido siga llegándote de FORMA GRATUITA, viendo algunos de los buenos productos y servicios que se te presentaran mientras ves el contenido, y de esa forma ayudaras a mantener esta pagina por muchos años más, de antemano GRACIAS.

Aquí podrás encontrar otros proyectos similares que podrían ser de tu agrado

https://rescatandochatarra.com/blog/

Deja una respuesta